jueves, 22 de septiembre de 2011

Blog 2. Parte 1: Lo básico de los personajes

¡Hola!
Estoy contestando unas preguntas que todo "escritor" debería hacerle a su personaje. Consta de 100 preguntas en 5 partes distintas, que yo voy a ir subiendo parte por parte. He empezado con Ayla y cuando termine con ella seguiré con Marc.




Parte 1: Lo Básico de los personajes

1. ¿Cuál es tu nombre completo?
Me llamo Ayla Shepard.
2. ¿Dónde y cuándo has nacido?
Nací hace 19 años una ciudad inglesa. En Liverpool, Inglaterra.
3. ¿Quienes son o eran tus padres?
Mi madre es Mary Anne, hija de un abogado inglés y de una ama de casa que emigró a Londres desde España al conocerle a él en una de sus vacaciones a España, se enamorarón y decidió irse con él.  Mi padre es Jhon Shepard, sus padres nacieron y crecieron en el centro de Londres y se conocieron cuando mi abuela asistió al parto del hermano pequeño de mi abuelo. Mis padres se conocieron en la Universidad, él estaba estudiando Derecho y ella Económicas, empezarón una relación y a los pocos años terminaron la carrera y se casarón, mi padre montó un bufette de abogados y "contrató" a mi madre como secretaría y economísta. Poco después nací yo, después de 3 abortos en unos...¿8 meses?. Mi madre siempre ha sido una mujer orgullosa, pero a la vez cariñosa respecto a la familia, ha sabido mantenerse en su linea y guardar la compostura pese a las continuas infidelidades de mi padre, en cambio Jhon, como suelo llamarle es más uraño, no siempre, solo cuando no le salen las cosas bien. Cuando mi madre estaba embarazada de mi no quisieron saber el sexo del bebe y mi padre se llevó una desilusión al no resultar un varón.
4. ¿Tienes hermanos?
No, no tengo hermanos, probablemente si mi madre no hubiera tenído tantos abortos antes de tenerme a mi tendría tres hermanos o hermanas mayores. O quizás ni hubiera nacido yo. Siempre  he querido tener al menos un hermano mayor para pelearme con él y para que me protegiera de los demás. ¿Cómo son? -
5. ¿Dónde vive ahora y con quién?
La verdad es que voy y vengo, no tengo un sitio fijo (aún), me gusta ir de aquí para allá con una mochila y mi guitarra española (que la heredé de mi abuela materna). Comparto camino y vida con una perra que me encontré hace unos meses, Annie.
6. ¿A qué se dedica?
Soy estudiante de Médicina, hize primero y he paralizado mis estudios porque me agobié y quise vivir un poco. Me intento ganar la vida componiendo y tocando canciones en pub's cuando todo va bien y hay algún tipo de acuerdo me llevo las propinas de ese día y cuando no hay posibilidades de tocar en pub's toco en las calles de las ciudades donde me encuentre en ese momento.
7. Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que le diferencie.
Bueno, la verdad es que nunca se me ha dado bien esto de describirme, digamos que soy una chica más bien bajita y de complexión delgada, hay gente que me consideraría muy delgada, pero yo ya me he acostumbrado a mi físico. Tengo los ojos de color azul-verdoso, mi abuelo me decía que tengo los ojos de color mar. Mi pelo es negro, largo y medio ondulado, llevo el flequillo hacía el lado izquierdo y actualmente me he puesto rastas. Mi piel es blanca y lisa y tengo muchas pecas en las mejillas y nariz. Llevo un piercing en el orificio izquierdo en forma de arito metálico. En la clavicula derecha me hize un tatuaje de 3 notas musicales formando un triangulo y en EEUU me hize otro tratuaje en la cadera con 4 huellas de perro.
8. ¿A qué clase social perteneces?
Actualmente soy de clase social media-baja, cuando vivía con mis padres era de clase social alta.
9. ¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas?
No, no tengo ningun tipo de alergía ni enfermedad, bueno...soy intolerante al queso que me produce una tremenda jaqueca, pero me gusta tanto que sigo tomando emparedados de queso fundido al menos una vez al mes.
10. ¿Eres diestro o zurdo?
Soy diestra pero cuando tenía 13 años me rompí el brazo y tuve que estar todo un verano usando el brazo izquierdo.
11. ¿Cómo suena tu voz?
¿Mi voz? Bueno, a mi no es algo que ni me guste ni me disguste. Me gusta cantar y a la gente parece no sangrarle los oidos. Se podría decir que es dulce y delicada.
12. ¿Qué frases o palabras usas con frecuencia?
“Quizás”, “aham”, “Yo de ti no le tocaría” (refiriéndose al perro)
13. ¿Qué llevas en sus bolsillos?
 
Ahora mismo solo llevo un paquete de papelinas que me encontre hace unos días, no suelo fumar de diario, pero siempre puedo hacer algún que otro trueque con ellas. También llevo la púa de la guitarra, que aunque no la uso mucho siempre me acompaña en mis viajes. Además de eso hay un par de monedas que nunca gasto y que uso para cuando me pongo a tocar en la calle echarlas en la funda de la guitarra como "cebo".
14. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan?
 
Pese a no ser católica siempre que viajo a alguna ciudad me gusta visitar sus iglesias o catedrales, no es por cuestión de religión o de creencías, simplemente me gusta admirarlas arquitectonicamente hablando. También tengo una manía que consiste en que cada vez que doy un "concierto" sea donde sea, siempre comienzo con la misma canción, suelo creer que me da suerte. Me gusta coleccionar sobres de azucar de las cafeterías donde toco o paro a tomar algo, a lo largo de los años me he ido haciendo una colección bastante curiosa.

2 comentarios:

  1. Te sigo!
    Vaya... me han parecido muy interesantes todos los datos de Ayla. Había cosillas que ya sabía pero la mayoría no y me mola empaparme más de tus personajes.
    Yo empecé haciendo el "test" con Kei. De hecho, lo terminé pero no he seguido subiendo la continuación (algún día...).
    Es una muy buena forma de desarrollar los personajes (además de ser muy entretenido).
    Pues nada, que aquí me tienes como lectora y comentadora ;)

    ResponderEliminar
  2. :) Hola!
    He cambiado muchas cosas de Ayla por eso la mayoría no las sabías jajaja.
    Deberías subir el test de Kei, es un personaje que me gusta mucho y así podría saber más de él.
    Me alegra tenerte por aquí, la verdad :).

    ResponderEliminar